Un aporte de casi 100 millones de pesos fue entregado el jueves por la empresa Agrosuper a la fundación Techo en Viña del Mar.

Doblando la cifra de cerca de 47 millones de pesos, totalizando 95 millones, Agrosuper decidió unirse con sus trabajadores y entregar dos cheques a la fundación, que entrega viviendas de emergencia para los damnificados por el incendio que afectó a los cerros de Valparaíso.

Viajando más de cinco horas desde Rancagua, los trabajadores y el cuerpo gerencial, en menos más de tres días, llegó a esta cifra, según explicó Carlos Vives, gerente de Relaciones con la Comunidad.

Por parte de la fundación Techo, su jefe de Comunicaciones de la región de Valparaíso, Alejandro Muñoz, sostuvo que este aporte les permitirá implementar más de 90 viviendas de 20 metros cuadrados, con dos camas y una cocina para las familias de la parte alta de la ciudad que lo perdieron todo.

Haciendo eco de las solicitudes de ayuda para complementar la implementación, Lipigas ofreció la donación de los cilindros de gas para estas viviendas.