Carlos Tenorio, abogado del agricultor René Urban, emplazó al Gobierno a finiquitar a la brevedad la compra de tres predios en Ercilla, cuya transacción está aprobada desde hace varias semanas.

El jurista precisó a La Radio que su representado sigue a la espera de que se materialice la compra de los fundos Montenegro, Milontraro y La Romana, cuya transaccion quedó aprobada y con recursos asignados el 10 de marzo pasado, por parte del director nacional de la Corporación para el Desarrollo Indígena, Coandi, Jorge Retamal.

Sin embargo hasta el momento y pese a que el agricutor y su abogado se reunieron con el intendente Francisco Huenchumilla y con el actual jefe de gabinete del director nacional, la compra no se ha materializado.

Esto último, precisó el abogado, porque en el intertanto siguen registrándose hechos de violencia en los citados predios, donde incluso se han levantado viviendas.

Las escrituras de compraventa están listas desde marzo pasado, estipulando un valor de 3 millones 400 mil pesos por hectárea.