temas del día

Notas


Abogada con discapacidad visual denuncia discriminación laboral en Servicio de Salud Ñuble

Google Street View
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex asesora jurídica del Servicio de Salud Ñuble, quien presenta discapacidad visual, acusó al actual director del organismo, Iván Paul, de discriminación laboral y anunció acciones legales en su contra.

Según explicó Rebeca Riesco, luego del cambio de gobierno y tras asumir en su cargo, el director del Servicio de Salud la desvinculó de sus funciones y la derivó al hospital de Chillán, como colaboradora del área jurídica, bajando considerablemente su remuneración.

La abogada, que presenta una discapacidad visual, había solicitado la contratación de una asistente para la lectura de documentación, la que sería pagada con parte de su sueldo. Los directivos del hospital accedieron, pero sólo para guiarla en los pasillos del edificio.

De esta forma, Riesco acusa que la dirección del servicio no le está permitiendo desarrollar adecuadamente su trabajo y por ello iniciará acciones legales por discriminación laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados