Un interesante empate en su visita a Argentina consiguió esta noche la Unión Española que dirige técnicamente José Luis Sierra, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Arsenal de Sarandí.

Recordemos que el cuadro hispano es el único equipo chileno que continúa en el torneo de clubes más importante del continente, tras las eliminaciones de Universidad de Chile y O’Higgins en la fase grupal, por lo que luego de la igualdad sin goles de esta jornada mantienen la ilusión de seguir avanzando.

Y es que la próxima semana -más específicamente el miércoles 30 de abril- se disputará el juego de vuelta en el Santa Laura de la comuna de Independencia.

Además, la ‘Unión’ tuvo las mejores ocasiones para anotar en el Estadio Julio Humberto Grondona a lo largo del partido, gracias a la leve superioridad que pudo mostrar.

De hecho, a los 20′ el portero Campestrini achicó y le ganó un mano a mano al delantero Sebastián Jaime. El atacante controló en velocidad tras una habilitación de Scotti y la quiso ‘picar’, pero el meta estuvo atento para controlar.

El cotejo continuó con un desarrollo parejo y el ‘Arse’ sólo intentaba a través de pelotazos largos para Caraglio que cumplía con ‘pivotear’ los balones, sin embargo, sus compañeros no acertaban con sus remates de larga distancia. Por lo mismo, el arquero Sánchez de la Unión fue prácticamente un espectador en la primera parte.

El ‘Mono’ recién fue probado con algo de peligro en el minuto 61′ del juego, momento en que voló para controlar un cabezazo potente de Caraglio.

La segunda gran oportunidad de Unión Española llegó a los 83′. Un buen centro de Berardo encontró la cabeza de Jaime que intentó sorprender con un ‘sobrepique’, pero Campestrini se estiró y con un manotazo mantuvo en 0 su portería.

Tras esta acción no hubo mucho más que destacar del enfrentamiento, salvo la expulsión de Mariano Echeverría en los anfitriones en el minuto 86 por un golpe a Patricio Vidal.

De esta manera, la serie entre Unión Española y Arsenal de Sarandí quedó abierta de cara el partido de vuelta del próximo miércoles.

Hay que destacar, que el ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor del duelo entre Velez Sardfield de Argentina y Nacional de Paraguay.