El ex entrenador del FC Barcelona Tito Vilanova, que libra una batalla contra un cáncer en la glándula parótida, fue operado por complicaciones gástricas y permanece hospitalizado en un centro médico de Barcelona, publicó este jueves la prensa en Internet española.

“Tito tuvo que ingresar, según las primeras informaciones, el pasado viernes tras empeorar del cáncer de la glándula parótida que sufre desde hace un tiempo y fue operado la tarde de este jueves, en una operación ya programada de antemano”, afirmó el diario Sport, muy cercano a la información del Barça.

En la prensa deportiva editada en Madrid las primeras informaciones hablaban de un “estado delicado” de Vilanova.

“Tito Vilanova se encuentra ingresado en un centro hospitalario de Barcelona desde el pasado viernes tras agravarse su estado de salud. El exentrenador azulgrana ha sido operado de urgencia al surgir complicaciones gástricas, según Radio Nacional. Tras la intervención, su estado es muy grave”, señalaba el diario Marca.

Vilanova fue el primer entrenador del Barcelona en la temporada 2012-2013, en la que el club conquistó la Liga española. En julio de 2013, cuando preparaba la actual campaña, su estado de salud terminó motivando su relevo en el banquillo y fue sustituido por el argentino Gerardo Martino.

Anteriormente, Vilanova había sido el ayudante de ‘Pep’ Guardiola en la época más dorada del club (2008-2012).

El entrenador combate contra el cáncer desde noviembre de 2011. En diciembre de 2012, cuando ya era primer entrenador del Barça, sufrió una recaída y estuvo tratándose en Estados Unidos. Durante sus cuatro meses de ausencia fue reemplazado temporalmente por su segundo, Jordi Roura, antes de volver a tomar las riendas del equipo de cara a la recta final de la temporada.