El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, se refirió este jueves a la reforma tributaria y en especial a los impuestos verdes, asegurando que “las cuentas de la luz no se van a ver afectadas” por este medida.

Las declaraciones del subsecretario fueron hechas en el marco del seminario Económico y de Inversiones de BTG Pactual, donde la autoridad económica dijo que la iniciativa tributaria que está hoy en el Congreso no afectará el crecimiento económico.

“Los anuncios que se han hecho de que los impuestos verdes tienen un impacto de dos dígitos en las cuentas de la energía son completamente falsos. Quiero ser claro para todos los chilenos que me están escuchando: las cuentas de la luz no se van a ver afectadas por estos impuestos verdes”, dijo.

Micco agregó que “el tema de los altos costos de la energía no se atribuyen a la reforma tributaria, sino que a una falta de política energética de los últimos cuatro años donde no hubo inversión. Los temas de falta de inversión son lo que han llevado a este país a tener alza de la energía”.

En relación a los cuestionamientos de algunos sectores sobre una eventual inconstitucionalidad de algunas normas de la reforma tributaria, Micco dijo tener “la convicción que son todas normas constitucionales y que no afectan ni pasan a llevar los derechos fundamentales”.