En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Animal de Laboratorio, la organización Te Protejo realizará el sábado 26 de abril una feria de cosmética sin testeo en animales.

La iniciativa, que tiene como fin promover el uso de productos libres de experimentación animal, se realizará en el centro de eventos El Cerro, ubicado en el Barrio Bellavista de Santiago.

Recordemos que el Día Mundial del Animal de Laboratorio se conmemora desde 1979, gracias a la entidad británica Sociedad Nacional Anti-Vivisección, que busca erradicar el uso de animales para pruebas científicas o de productos cosméticos, higiénicos, entre otros.

La feria se llevará a cabo de 12:00 a 18:00 horas y contará con más de 20 expositores de cosmética, además de organizaciones animalistas, expositores de gastronomía vegetariana y vegana.

Cabe destacar que el evento tendrá entrada liberada y se realizarán diversos concursos y actividades para los asistentes. Además, en coordinación con la organización No Más Vivisección, en el lugar se recibirán donaciones para los animales que resultaron afectados por el incendio en Valparaíso.

Respeto de la realización del evento, la directora de Te Protejo, Camila Cortínez, señaló que la instancia es una oportunidad para conocer una veintena de marcas cosméticas que no testean sus productos en animales, y que son igual de efectivas que las tradicionales.

De forma paralela a la feria se realizará la Marcha Contra la Experimentación en Animales convocada por la organización, No Más Vivisección.