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Puerto Montt: Cliente denuncia que Jumbo no se responsabilizó por robo en sus estacionamientos
Publicado por: Luis Villegas
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Un cliente del supermercado Jumbo de Puerto Montt denunci√≥ al centro comercial de Cencosud ante el Sernac por no responsabilizarse por un robo que afect√≥ a su veh√≠culo que estacion√≥ en los aparcaderos del recinto mientras √©l compraba al interior del local. La empresa, por su parte, defendi√≥ la postura, aduciendo que el estacionamiento es gratuito y de libre acceso al p√ļblico.

El caso afect√≥ a Dante Sigo√Īa Vidal, cuando el pasado jueves 17 de abril lleg√≥ hasta la sucursal del supermercado de calle Ej√©rcito cerca de las 19:00 horas, donde compr√≥ 22 mil pesos en diversos productos y otros 12 mil 700 pesos en remedios en una farmacia que se ubica al interior del mismo local.

Sin embargo al volver a su automóvil, un Hyundai Terracán que había estacionado minutos antes en el estacionamieto del primer piso, se percató que uno de los vidrios laterales de su vehículo estaba destruído y que una mochila que había dejado en los asientos traseros del móvil ya no estaba.

Tras este robo, Carabineros lleg√≥ al lugar y adopt√≥ el procedimiento de rigor, mientras que al d√≠a siguiente el afectado volvi√≥ al supermercado para dialogar con el encargado del local, conversaci√≥n en la cual se le dijo que el supermercado no se har√≠a responsable ni por el robo de la mochila ni por los da√Īos al veh√≠culo.

El supermercado Jumbo, a trav√©s de un comunicado, se√Īal√≥ que “la empresa no se puede hacer responsable de los hechos delictuales ocurridos al interior de dicho estacionamiento, por tratarse de un recinto de libre acceso al p√ļblico y gratuito‚ÄĚ, respuesta que fue repudiada por los propios clientes del recinto, una vez que conocieron este caso.

El afectado interpuso un reclamo ante el Sernac en b√ļsqueda de una compensaci√≥n econ√≥mica, ya que la reposici√≥n del vidrio de su autom√≥vil le signific√≥ un gasto de 108 mil pesos. Adem√°s, la mochila que fue sustra√≠da conten√≠a libros escolares de su hija, que fueron avaluados en 172 mil pesos.

Desde el Sernac recordaron que existen al menos 6 fallos judiciales en Puerto Montt a favor de clientes afectados por hechos similares, y que los recintos comerciales deben hacerse responsables por estos ilícitos no importando si cobran o no por el servicio del estacionamiento.

Lo que m√°s critica el afectado -y las personas consultadas- es que el supermercado no devuelve la confianza que los propios clientes depositan en la empresa al elegir ese recinto comercial y no otro, ni muchos menos garantizan seguridad en sus aparcaderos, m√°s all√° que √©stos tengan acceso libre al p√ļblico.

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