Cerca de las 14:00 horas de este jueves en las oficinas de Apoquindo 3000, comuna de Las Condes, se inició la primera reunión-almuerzo del directorio de la fundación “Avanza Chile”, que alberga la cúpula política de quienes participaron en el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera.

El otrora jefe de Estado arribó al lugar para entregar junto al presidente del directorio Andrés Chadwick (ex Interior), Cecilia Pérez (ex vocera y vicepresidenta de la instancia) y Magdalena Piñera Morel, los estatutos de la Fundación, la misión y objetivos que se fijaron.

En la cita también participó el resto de los directores: Roberto Ampuero, ex ministro de Cultura; Juan Carlos Jobet, ex ministro del Trabajo; Felipe Larraín, ex ministro de Hacienda; Cristián Larroulet, ex titular de la Secretaría General de la Presidencia; Joaquín Lavín, ex ministro de Desarrollo Social; Jaime Mañalich, ex ministro de Salud; Evelyn Matthei, ex ministra y ex candidata presidencial; Alfredo Moreno, ex canciller; Rodrigo Pérez, ex ministro del Minvu; y Loreto Silva, ex ministra de Obras Públicas.

Ésta es la primera reunión de directorio donde además se dio a conocer el organigrama interno de trabajo, se presentará el logo “Avanza Chile” junto al eslogan “mejor vida para todos” y el sitio web de la fundación.

Sin embargo, también este primer punto de encuentro fue marcado por las críticas hacia los hospitales concesionados que fueron gestionados durante la administración de Piñera y la construcción de los hospitales de Puente Alto y Cerro Navia.

Según relataron fuentes cercanas, el portal en línea, que estará disponible durante la noche de este jueves, será básicamente la plataforma para difundir las ideas de la fundación.