temas del día

Notas


ONG Derechos Digitales escéptica ante reunión del Gobierno por Acuerdo de Asociación Transpacífico

Imagen de archivo | NYC Media Lab (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Direcon, se reunió con organizaciones y gremios para anunciar el inicio del proceso de transparencia del Acuerdo Transpacífico de Libre Comercio, TPP.

Tratado comercial promovido por Estados Unidos, que ha sido cuestionado por el secretismo y consecuencias que puede traer la negociación para los derechos de las personas en nuestro país.

Frente a estas inquietudes, el director de Direcon, Andrés Rebolledo, señaló que la negociación aún está en curso y que hay puntos que resolver.

Juan Carlos Lara, director de contenidos de la ONG Derechos Digitales, una de las organizaciones que ha cuestionado el acuerdo, manifestó que la formación de la entidad para transparentar el TPP, es una medida que valoran, pero consideran que se debería de haber creado con anterioridad.

La Direcon, señaló que ya llevan cuatro años negociando el Acuerdo Transpacífico de Libre Comercio. Sin embargo, no hay un plazo definido para cerrar el trato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados