Notas


Melero por costo cero de ampliar parlamentarios con reforma al binominal: “No es así, no es verdad”

David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Michelle Bachelet firmó la iniciativa para modificar el polémico sistema binominal. Desde las arcas de la UDI se mostraron abiertos a discutir sobre los cambios que se quieren implementar, pero con la condición de no aumentar la cantidad de senadores y diputados.

Patrico Melero, presidente de la UDI, señaló que “El proyecto de la presidenta Bachelet implica en aumentar a 47 parlamentarios, lo que sitúa a Chile como una de los países de Sudamérica con la más alta cantidad de parlamentarios. Además, se le amplía el territorio de representación a los parlamentarios, porque se hacen más grandes”.

Sobre estas ampliaciones, Melero ve un gasto extra para los equipos y las visitas a las comunas de diputados y senadores, por lo que consideró que no era verdad que el costo sería cero, como dijo Álvaro Elizalde, y lo calificó como una “ilusión”. Además, afirmó que a los chilenos no les gustaría este aumento, si se les consultara.

Sin embargo, está dispuesto a hacer las modificaciones al binominal y sentarse a conversar para demostrar que el aumento que busca la reforma de Bachelet es innecesaria.

Escucha la entrevista completa a Patricio Melero, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados