temas del día

Notas


La cinta chilena ‘Volantín Cortao’ gana la Competencia ‘Nuevos Realizadores’ en Uruguay

Volantín Cortado, UDD (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo premio obtuvo ‘Volantín Cortao’ en la competencia ‘Nuevos Realizadores’ del 32º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay. “La película tiene una frescura y energía notable. Esto se reflejó en la actuación de los dos jóvenes protagonistas. También, en el análisis de la relación entre estos jóvenes de distinto nivel social, la película mostraba una investigación sutil de las barreras que existen dentro de la sociedad chilena, como en cualquier país latinoamericano”, fueron las palabras del jurado.

 

‘Volantín Cortao’ aborda -mediante una compleja y violenta historia sentimental- un tópico que tiene que ver con las desigualdades sociales en el Chile actual.

 

La cinta narra la historia de Paulina (Loreto Velásquez), una joven asistente social que está realizando su práctica profesional en un centro de menores de la comuna de La Cisterna. Paulina proviene de una familia de clase media y la rutina y monotonía del mundo que la rodea provocan que ella fije su atención en Manuel (René Miranda), un joven en riesgo social que asiste al centro de menores para rehabilitarse. René ha cometido delitos. Canta en las micros y para él robarse un celular es en parte culpa de la víctima.

 

Festivales y premios

 

Este largometraje de egreso de Cine UDD, previamente, fue seleccionado en el Festival de Cine de Valdivia 2013 donde obtuvo 2 premios del público; en la selección Carte Blanche del Festival de Locarno (Suiza), en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Roma (Italia), en el Festival Internacional de Cine de Toulouse, en BAFICI y el FEMCINE4.

 

‘Volantín Cortao’

Directores: Diego Ayala y Aníbal Jofré.

Guionistas: Javiera González, Javier Valderrama y Nicolás Herrera.

Asistencia de dirección: Karin López y Sebastián Roblero.

Producción Ejecutiva: Soledad Trejo.

Jefa de Producción: Paulina Murillo.

Asistente de producción: Joaquín Vergara.

Productor técnico: Nicolás Herrera.

Dirección de foto: Diego Gómez y Victoria Jensen.

Dirección de Arte: Paula Trujillo.

Ambientación y Utilería: Vicente Lillo.

Vestuario: Javiera González.

Continuidad: María Piedad Camus.

Sonido directo: Pablo Daly.

Logger: Gonzalo Ruíz.

Montaje: Camila Mercadal.

Postproducción de sonido: Felipe Morales.

Link Trailer Trailer Volantín cortao

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados