Las hay de diferentes formas, tamaños, frondosidad y colores. Es una característica propia de los hombres, y su vigencia está asociada a una serie de razones psicológicas e históricas. La barba en grandes cantidades se ha apoderado de la publicidad, las pasarelas y de los varones que la usan para ostentar su masculinidad.

Pero no todo es llegar y dejarla crecer. Hoy en día es importante tenerla hidratada, brillante y con rico aroma, según dijo el diseñador y asesor de imagen Sergio Arias, quien en entrevista con Expreso Bío Bío declaró que en su cuidado hay múltiples ventajas, como por ejemplo, estilizar el rostro.

Por ejemplo, si un hombre es más “cachetón”, puede ayudarle a estilizar su cara siguiendo una línea hacia abajo acorde con el mentón.

Arias comentó que las barbas frondosas son las que más se han puesto de moda, con un look ordenadamente desordenado, manteniéndolas incluso varios días sólo dándole retoques.

El especialista fue enfático en indicar que hay que darle su tiempo a este “accesorio”, y destacó que a muchas mujeres les encanta. En tanto, el bigote hace tiempo que perdió fuerza por ser una carácterística algo más sesentera, aunque hay exclusiones, como es el caso de Tomás González.

¿Aún no decides si dejarte crecer la barba? Escucha a continuación los consejos del asesor de imagen Sergio Arias, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: