temas del día

Notas


Formalizan a los seis mapuche detenidos durante enfrentamientos con Carabineros en fundo de Vilcún

Archivo | Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Tribunal de Garantía de Temuco se realiza esta mañana la formalización contra los seis mapuche que se enfrentaron a carabineros ayer en el fundo Santa Rosa 1, ubicado en el camino a Vilcún.

El fiscal Alberto Chiffelle formalizará a los detenidos por los delitos de daños y usurpación violenta, y a algunos de estos, incluso, por homicidio frustrado a Carabineros.

Este último delito se agregó luego que los peritajes químicos realizados por personal del Labocar arrojara resultados positivos respecto a nitrato de pólvora en las manos y vestimentas de algunos de los imputados.

Lo anterior, acompañado con fotografías y videos capturados por Carabineros en medio de los enfrentamientos en el fundo propiedad del agricultor Rodolfo Luchsinger, permitiría situar a algunos de los detenidos como autores de disparos con escopeta.

Uno de los detenidos, identificado como Sergio Quidel Huaiquinao, de 45 años, tiene antecedentes previos por maltrato de obra a Carabineros en servicio. Los otros cinco son Jorge Alfredo Mella Painelao (20), Fidel Erminio Cordova Tralcal (23), Juan Armando Cheuque Sandoval (36), Fabián Guillermo Tralcal Marilaf (18), y Enrique Sandoval Sandoval (56), quienes no cuentan con antecedentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados