temas del día

Notas


En prisión preventiva queda presunto autor de homicidio de empresario en San José de la Mariquina

Archivo | Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó el joven de 19 años acusado de golpear y dar muerte a un empresario gastronómico en la comuna de San José de la Mariquina.

El joven habría agredido al propietario del restaurant y cabañas Pancul , Hernán Aranda Uribe, para luego quitarle su vehículo y huir con la suma de 900 mil pesos, en un hecho registrado el pasado fin de semana y que terminó con la vida del empresario tras agonizar dos días en el Hospital Base de Valdivia.

Luego de ser detenido en Calama con los medios de prueba, el imputado fue trasladado hasta San José de la Mariquina, donde fue formalizado por el delito de robo con homicidio, audiencia en la que el fiscal a cargo de la causa, Alejandro Ríos expuso una serie de testimonios que sindicalizarían al joven como el responsable del TEC severo con el que resultó Hernán Aranda.

Pese a lo anterior, el persecutor sostuvo que aún hay una serie de diligencias pendientes que tienen relación con el recorrido que efectúo el imputado antes y después del homicidio. En ambos casos con vehículos robados.

Hernán Aranda, hijo de la víctima se mostró satisfecho con la resolución del Tribunal y espera que se pueda aclarar cuáles fueron las razones que motivaron al joven a quitarle la vida a su padre, puesto que desconfía que el móvil sea el robo.

Por su parte la defensora, Ángela Sánchez sostuvo que junto con la realización de exámenes psicológicos y psiquiátricos, evalúa en su momento solicitar nuevas diligencias.

En la audiencia el fiscal Ríos solicitó la prisión preventiva del joven por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, a la que accedió el Tribunal concediendo un plazo de 180 días para la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados