Tras el trabajo conjunto de la Fiscalía Centro Norte y la SIAT de Carabineros, en tiempo récord fue ubicado y detenido el chofer del vehículo que esta mañana habría arrollado y quitado la vida un escolar de 14 años en la comuna de Estación Central.

Tras las indagaciones dirigidas por el fiscal Luis Contardo y luego una serie de pesquisas efectuadas con la SIAT, se pudo ubicar al imputado que fue detenido por la policía uniformada.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron cerca de las 7:30 horas de este jueves, cuando el escolar de 14 años cruzó la Alameda a la altura del número 3519, siendo atropellado por un bus de la locomoción colectiva que continuó su marcha dejando abandonado en el lugar al adolescente.

UBICACIÓN DEL VEHÍCULO

Durante la jornada, el fiscal y el equipo investigativo reunió evidencia que permitió dar con el imputado. Las primeras versiones apuntaron a que sería un bus del Transantiago de color naranjo el que habría atropellado al menor de edad. En el lugar se encontró además restos de masilla color naranjo.

El persecutor se contactó con la empresa Express, que dispone de buses de ese color. Los encargados de la empresa colaboraron con la investigación y rescataron la lista de buses que de acuerdo con el GPS transitaron a la hora del accidente por el sector.

En base a los antecedentes recabados, se dirigieron al paradero que la empresa tiene en la Florida, donde tras periciar un bus descartaron que se tratara del vehículo implicado en el atropello.

Luego fueron hasta el terminal de Maipú, donde encontraron un segundo bus que había transitado por la Alameda a la hora del accidente. Ahí pudieron verificar que tenía el parabrisas trizado y que la máscara del vehículo presentaba daños. La rotura de la máscara calzó con la masilla encontrada en el sitio del suceso.

El imputado pasará a audiencia de control de detención este viernes, ocasión en la que será formalizado por cuasidelito de homicidio.