Comunidades mapuche y organizaciones sociales de Pucón denunciaron ante la Seremi de Medio Ambiente los trabajos catalogados como ilegales por parte de la Piscicultura Quimeyco, la que según señalan no estaría respetando una resolución judicial.

En diciembre pasado la Corte Suprema confirmó una sentencia que ordenó al citado proyecto a paralizar los trabajos que estaba ejecutando en el río Carhuello, pero de acuerdo a los antecedentes entregados este jueves en la Seremi de Medio Ambiente, esto no se estaría cumpliendo. Así lo aseguró José Aylwin, co-director del Observatorio Ciudadano.

Edgardo Esparza, representante de la Unión Comunal Rural de Juntas de Vecino de Pucón, indicó que una treintena de pisciculturas se han instalado en territorios indígenas de la comuna generando una serie de inconvenientes.

Los antecedentes fueron conocidos durante una reunión por el Seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunman, quien indicó que éstos serán derivados a la Superintendencia del ramo.

Los representantes de la comunidades mapuche y organizaciones sociales de Pucón solicitaron que cuanto antes se detengan los trabajos por parte de la piscicultura Quimeyco si se ratifica que no están cumpliendo con lo resuelto por la justicia.