Notas


Campaña de vacunación contra la influenza en Los Ríos alcanza un 60%

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Salud de la región de Los Ríos aseguró estar preocupado por la baja vacunación contra la Influenza en menores de edad y señaló que temen aglomeraciones y colapsos en servicios de urgencia por cuadros respiratorios de niños y niñas que no se inmunicen.

Al respecto, la autoridad del organismo Guillermo Ramírez, sostuvo que existe un 45% de la cobertura de los menores de 2 años, a menos de un mes para que finalice la campaña, reiterando el llamado a los padres a proteger a sus hijos.

Ramírez manifestó que hasta este viernes operará el vacunatorio móvil en la región de Los Rios, que hasta ahora ha vacunado a unas 3 mil personas.

Recordemos que la población objetivo por vacunar alcanza a las 88 mil personas, estando un 60% de estas ya inmunizada.

En la región, las comunas con menor cobertura a la fecha son Río Bueno con un 49,84% y Valdivia con un 58,74%. Por otro lado, las con mejor respuesta son Futrono con un 73,85% y Máfil con un 69,50%, informó la Seremi de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados