temas del día

Notas


Campaña de vacunación contra la influenza en Los Ríos alcanza un 60%

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Salud de la región de Los Ríos aseguró estar preocupado por la baja vacunación contra la Influenza en menores de edad y señaló que temen aglomeraciones y colapsos en servicios de urgencia por cuadros respiratorios de niños y niñas que no se inmunicen.

Al respecto, la autoridad del organismo Guillermo Ramírez, sostuvo que existe un 45% de la cobertura de los menores de 2 años, a menos de un mes para que finalice la campaña, reiterando el llamado a los padres a proteger a sus hijos.

Ramírez manifestó que hasta este viernes operará el vacunatorio móvil en la región de Los Rios, que hasta ahora ha vacunado a unas 3 mil personas.

Recordemos que la población objetivo por vacunar alcanza a las 88 mil personas, estando un 60% de estas ya inmunizada.

En la región, las comunas con menor cobertura a la fecha son Río Bueno con un 49,84% y Valdivia con un 58,74%. Por otro lado, las con mejor respuesta son Futrono con un 73,85% y Máfil con un 69,50%, informó la Seremi de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados