Notas
Alcalde de Puerto Montt manifiesta intención de volver a administrar terreno de Feria Padre Hurtado
Publicado por: Teresa Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El comodato de la Feria Padre Hurtado, a√ļn causa pol√©mica entre las partes interesadas en el terreno, ya que a la fecha a√ļn no se define en concesi√≥n de quien quedar√° finalmente este sector que aloja a m√°s de 200 locatarios.

Luego de las m√ļltiples denuncias realizadas por el comit√© provisorio de la Feria Padre Hurtado, ante una supuesta serie de irregularidades en las que operar√≠a el comodato adjudicado por un grupo de comerciantes, bajo al asociaci√≥n Cofephur y lo denunciado por este gremio desmintiendo tales acusaciones, han provocado reacciones a nivel local.

Es as√≠, como el alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes, manifest√≥ su intenci√≥n de nuevamente quedar a cargo de este terreno en disputa, y el cual el municipio hab√≠a mantenido por un periodo de 5 a√Īos.

Adem√°s, el alcalde acredita una inversi√≥n que nunca se realiz√≥ por quedar sin la administraci√≥n de la feria, lo que antes no hab√≠a ocasionado ning√ļn tipo de problemas entre los feriantes, situaci√≥n que ahora se provoca muy a menudo, coment√≥ el alcalde Gervoy Paredes.

El Serviu regional, respondió que para aclarar esta situación se desarrollará una reunión el próximo viernes 2 de mayo, donde estarán invitadas las partes involucradas, tales como el comité provisorio de feriantes, la Cooperativa Cofephur y si se estima conveniente el municipio, cuya resolución entregará finalmente la administración a alguna de las asociaciones involucradas.

URL CORTA: http://rbb.cl/97yx
Tendencias Ahora