temas del día

Notas


Alcalde de Puerto Montt manifiesta intención de volver a administrar terreno de Feria Padre Hurtado

Feria Padre Hurtado | Imagen de archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comodato de la Feria Padre Hurtado, aún causa polémica entre las partes interesadas en el terreno, ya que a la fecha aún no se define en concesión de quien quedará finalmente este sector que aloja a más de 200 locatarios.

Luego de las múltiples denuncias realizadas por el comité provisorio de la Feria Padre Hurtado, ante una supuesta serie de irregularidades en las que operaría el comodato adjudicado por un grupo de comerciantes, bajo al asociación Cofephur y lo denunciado por este gremio desmintiendo tales acusaciones, han provocado reacciones a nivel local.

Es así, como el alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes, manifestó su intención de nuevamente quedar a cargo de este terreno en disputa, y el cual el municipio había mantenido por un periodo de 5 años.

Además, el alcalde acredita una inversión que nunca se realizó por quedar sin la administración de la feria, lo que antes no había ocasionado ningún tipo de problemas entre los feriantes, situación que ahora se provoca muy a menudo, comentó el alcalde Gervoy Paredes.

El Serviu regional, respondió que para aclarar esta situación se desarrollará una reunión el próximo viernes 2 de mayo, donde estarán invitadas las partes involucradas, tales como el comité provisorio de feriantes, la Cooperativa Cofephur y si se estima conveniente el municipio, cuya resolución entregará finalmente la administración a alguna de las asociaciones involucradas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados