La reunión que sostuvieron los estudiantes secundarios con el ministro Eyzaguirre durante la jornada del ayer martes los dejó insatisfechos. Esto, ya que según indicaron la reforma a la educación sigue siendo ambigua, y no atacaría los problemas principales de esta área.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Lorenza Soto, declaró en Expreso Bío Bío que si bien están desilusionados, salieron de la reunión con la frente en alto. “Entendimos que nosotros mismos somos los que tenemos que levantar las demandas del movimiento estudiantil, y hacer nosotros mismos la educación que queremos”, agregó.

“Lo que sucedió fue lo que esperábamos, no íbamos con muchas expectativas, la gente tenía más esperanza que expectativas de esta reunión”, dijo, agregando que otros actores que estaban allí sí salieron felices.

Por otro lado, indicó que “Más que un interlocutor válido, lo que hacemos mención es que consideramos la calle como método válido de lucha (…) Ni los 20 años de Concertación ni en el gobierno pasado pudimos avanzar”, haciend referencia a las anteriores manifestaciones por la misma causa.

“Si no están claros los proyectos de ley somos nosotros los que se tienen que hacer cargo de la discusión”, dijo en el marco de la ambiguedad que reclaman tiene el proyecto de reforma educativa.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: