Vecinos del sector Michaihue, en la comuna de San Pedro de la Paz, exigieron a las autoridades que se decrete alerta sanitaria tras detectar la presencia de murciélagos en los bloques que, a pesar de tener orden de demolición, habitan hace más de 10 años.

Ya son dos ejemplares que se han entregado a la Autoridad Sanitaria para su análisis y así descartar la presencia de rabia en los quirópteros, que ya han sido detectados a plena luz, según Ivonne Briones, generando la preocupación de los vecinos.

Ante esto y con el temor de que pueda generarse una situación sanitaria mucho más compleja, es que los vecinos decidieron exigir a la autoridad que se pronuncie y decrete alerta para que existan catastros, estudios y lo principal, la tranquilidad para las familias.

Rodrigo Flores señaló que la visita tuvo como objeto verificar la denuncia de los vecinos añadiendo que se ha monitoreado el tema pese a que se ha descartado la presencia de rabia.

No obstante, seguirán trabajando entregando recomendaciones a los usuarios que encuentren algún ejemplar como no manipularlos directamente y llevarlos hasta las oficinas de la Seremi.

La visita a los departamentos estuvo acompañada del concejal Felipe Vásquez quien hizo un llamado al Serviu para regularizar la situación de los vecinos que no pueden seguir viviendo en riesgo en esos departamentos que deberían estar demolidos, puntualizó.