El Consejo para la Transparencia está investigando al municipio de Mulchén, tras detectar errores en la publicación de horas extraordinarias a funcionarios municipales. Paralelamente, el alcalde inició una indagación interna por otro hecho similar ocurrido recientemente.

La directora de Fiscalización del Consejo para la Transparencia, María Alejandra Sepúlveda, revisó una a una la información publicada por el municipio de Mulchén, indicando que este ya se encuentra con un sumario que data del año 2013 por incumplimiento injustificado contra las normas de transparencia activa.

La fiscalizadora indicó que pudieron establecer que en la información del municipio, faltan diversos datos respecto a los funcionarios y con respecto a las horas extraordinarias no distinguen las diurnas de las nocturnas.

Recordemos que fueron los concejales quienes le pidieron al alcalde una explicación por los excesivos pagos de horas extraordinarias, que, según indicaron, podía perjudicar el presupuesto municipal.

Al respecto, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, dijo que inició una investigación interna que permita aclarar esta situación para evitar más desinformaciones.

Durante la semana fue republicado uno de los informes de transparencia en el sitio web del municipio, en el que aparecían pagos extraordinarios por más de 4 millones de pesos. La información fue corregida, pero según transparencia, ésta aún está incompleta.