temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Tomás Mosciatti: “El otro objetivo de la reforma tributaria: traspaso de poder a la Nueva Mayoría”

Publicado por

Públicamente se dice, con razón, que el objetivo de la reforma tributaria es lograr recursos adicionales para educación y salud. Se trata de fortalecer la gratuidad y calidad de la educación.

Pero hay otro objetivo. Lo definió así Mario Marcel, ex director de presupuestos: “El ADN de la reforma tributaria es reducir la concentración, no sólo de los ingresos, sino también del poder, de la influencia y de muchas otras dimensiones que generan las desigualdades tan grandes en Chile”.

¿La reforma tributaria disminuirá el poder de los grandes empresarios? ¿Por qué se arroga la clase política el derecho a ser ellos el contrapoder de los grandes empresarios ya que ella administrará 8.200 millones de dolares de más poder?

Los grandes empresarios seguirán siendo grandes; la concentración económica se mantendrá e, incluso, se incrementará; y la clase política logrará negociar con esos empresarios en mejores condiciones…para ella misma. ¿El ciudadano? Mirará sin derecho a participar.

  • URL Corta: http://rbb.cl/98cb
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados