En proceso de repostulación a la clasificación de Zona de Interés Turístico se encuentran los dirigentes del turismo de los Saltos del Laja. El Ministerio de Economía realizó modificaciones en las que espera que los municipios jueguen un rol fundamental.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Los Saltos del Laja, Jose Sanzana, manifestó que se encuentran trabajando intensamente para que el proceso de postulación les permita desarrollar de forma integral su oferta en conjunto, ya que constituyen la postal turística más importante de la región del Bío Bío.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Yumbel, Jaime Gacitúa, indicó que el municipio espera restablecer la mesa de trabajo que tenían con Los Ángeles y Cabrero y agregó que solicitó una asesoría para ver de qué forma se puede potenciar este lugar.

Recordemos que hace unas semanas el Gobierno derogó el decretó que le quitaba la certificación de Zona de Interés Turístico firmada durante los últimos días de la administración anterior, por lo que los actores turísticos de la zona, esperan ser reintegrados a la ZOIT con grandes ideas de desarrollo y estrategias que permitan potenciar los Saltos del Laja.