Notas
Reanudan debate legislativo de proyecto para establecer el agua como “bien nacional de uso p√ļblico”
Publicado por: Carlos Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Congreso y el Ejecutivo reanudaron el debate del proyecto de ley que pretende estipular el agua como un ‚Äúbien nacional de uso p√ļblico‚ÄĚ. El texto, ingresado durante el anterior gobierno de Michelle Bachelet, fue puesto en tabla en la comisi√≥n de Constituci√≥n y Legislaci√≥n por el presidente de la instancia, el diputado DC Ricardo Rinc√≥n.

El proyecto intenta eliminar de la Constitución Política el artículo 19 numeral 24, que consagra la propiedad privada del recurso hídrico.

Para el diputado demócrata cristiano y miembro de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara, Roberto León, es positivo reanudar la discusión de este proyecto.

El vocero del Movimiento por la Defensa del Agua, Protecci√≥n de la Tierra y Respeto al Medio Ambiente -Modatima-, Rodrigo Mundaca, evidenci√≥ su escepticismo con la intenci√≥n del Gobierno, subrayando que muchos parlamentarios son ‚Äúdue√Īos de empresas h√≠dricas‚ÄĚ.

Este s√°bado, m√°s de 70 organizaciones socioambientales participar√°n de la segunda ‚ÄúMarcha por la Recuperaci√≥n y Defensa del Agua‚ÄĚ, movilizaci√≥n en la demandar√° que el agua tenga calidad de ‚Äúbien nacional de uso p√ļblico‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/978m
Tendencias Ahora