El municipio de Puerto Montt anunció el inicio de un catastro para saber cuántas personas y en qué condiciones viven las familias que habitan en las diferentes laderas de la ciudad.

La realización de la toma de datos, se comenzó a realizar desde este miércoles a partir de 15 horas en la ladera Mclver, y estuvo a cargo de la oficina de Desarrollo Comunitario.

La directora de la oficina de la Dideco en Puerto Montt, Jacqueline Paz manifestó que esta recopilación de antecedentes, les permitirá conocer en profundidad las condiciones de vida de las familias que viven en las diferentes laderas de la comuna, con el propósito de actuar de mejor manera ante cualquier situación de emergencia, como por ejemplo la registrada en Valparaíso.

La titular de Desarrollo Comunitario, explicó que desde hace un mes y medio vienen trabajando en conjunto a diferentes oficinas del municipio y gobierno, entre ellas Sernageomin y Serviu, para ir avanzando en la erradicación de las familias que habitan en las laderas de Lintz-La Colina y Angelmó.

Al respecto, el director regional de Serviu, Ivan Leonhardt valoró el trabajo en conjunto al municipio de Puerto Montt, ya que aseguró que con la realización del este catastro se podrá buscar una solución pronta para las familias.

Desde el municipio local se informó que el tiempo de trabajo será de aproximadamente un mes, fecha en la cual se conocerá en detalle el número y las condiciones de vida de las familias que habitan en las diferentes laderas de la comuna de Puerto Montt.