temas del día

Notas


Preocupación por nuevo hecho de violencia en Servicio de Psiquiatría de Concepción

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un interno del Servicio de Psiquiatría del Hospital Regional de Concepción quebró un ventanal del recinto con una banca. El hecho generó preocupación por el recuerdo fresco del trágico asesinato de un paciente a manos de otro.

El paciente, que padece un trastorno antisocial, azotó una banca contra el ventanal de protección, con tal violencia que lo quebró. El incidente no es tan grave como la muerte que ocurrió hace poco más de una semana en el recinto, pero es un antecedente más de la contención que día a día viven estas personas.

La preocupación surgió de inmediato entre los familiares de los pacientes y sobretodo entre los funcionarios. El presidente de la Fenats Base del Hospital Regional, Adolfo Becar, reiteró la intención de habilitar, de una vez por todas, el edificio Leonor Mascayano como Hospital Psiquiátrico.

El paciente que protagonizó el incidente del ventanal tuvo que ser contenido y aislado en una sala acondicionada en el momento, aseguró el dirigente de la Fenats, porque el único espacio habilitado para estos efectos ya está ocupado por el interno que asesinó a golpes a otro paciente, al interior del recinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados