Un funcionario del Sename de Concepción fue detenido por la PDI acusado de tráfico de drogas. El trabajador fue inmediatamente suspendido de sus funciones y se investiga si vendía la sustancia ilegal a los mismos jóvenes que supuestamente rehabilitaba.

Todo un contra sentido. La persona que debía ayudar a jóvenes a rehabilitarse del consumo de drogas fue detenido precisamente por tráfico de las sustancias ilícitas.

La investigación de la Fiscalía de Talcahuano y la Brigada Antinarcóticos de la PDI penquista comenzó hace cuatro meses y culminó con la detención de la pareja del acusado, una mujer de 22 años, con 323 gramos de marihuana tipo cogollo en el terminal de buses de Collao, procedente de Santiago.

Luego los detectives fueron hasta el departamento que ambos ocupaban en Lorenzo Arenas, detalló el jefe de la unidad policial, subprefecto Patricio Guajardo.

El fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla, señaló que se investiga si vendía droga a los jóvenes del Sename, lo que agravaría su situación procesal.

El detenido es Víctor Bautista Cerda Matamala, de 28 años, técnico de nivel superior en prevención y rehabilitación en drogodependencia. Trabaja en el centro semi cerrado de calle Argentina en Concepción desde el año 2009 y el director regional subrogante del Sename, Ricardo Suazo, indicó que era un educador de trato directo con los jóvenes.

El sumario administrativo en curso ya lo desvinculó y pretende determinar si vendía droga a los menores.

Tras la formalización por tráfico de drogas Víctor Cerda quedó en prisión preventiva, mientras su pareja con arresto domiciliario y un tercer implicado, a quien la pareja arrendaba una pieza, deberá firmar mensualmente en la policía. Hay dos meses para cerrar la investigación.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)