El famoso director alemán Helmuth Rilling regresó a la capital, al Salón Fresno del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica, en un programa gratuito y especial de Semana Santa donde encabezó la “Pasión según San Juan”, una de las obras más trascendentales de Johann Sebastián Bach.

 

Nuevamente se conmemoró la Semana Santa y su mensaje de vida y esperanza para todas las personas, con uno de los oratorios más bellos escritos por Johann Sebastian Bach: ‘La Pasión según San Juan’. Otra vez el maestro Rilling, considerado como uno de los mayores expertos de Bach en el mundo, volvió a Santiago, para dirigir a un grupo de jóvenes músicos y cantantes de 12 países del mundo, reunidos especialmente para este concierto y las actividades educativas organizadas en torno a él, especialmente en Frutillar, en cuyo Teatro del Lago se encuentra su sede central.

 

Este notable maestro y organista, condujo con batuta de anciano y prestigiado líder, esta obra sinfónico coral de Sebastian Bach,  al  frente de la Orquesta y Coro Academia Internacional Teatro del Lago a través del formato “lecture concert” o concierto educacional, donde se alternaron la ejecución y su propia visión de ‘La Pasión’.

 

El concierto, organizado por la Dirección de Artes y Cultura y la Prorrectoría con apoyo del Instituto de Música de la Universidad Católica contó, una vez más,  con el fructífero convenio entre la institución educacional y el Teatro del Lago.

 

La orquesta y Coro Academia Internacional Teatro del Lago que participaronen esta renovada interpretación, está conformada por un grupo que se reunió por medio de una convocatoria nacional e internacional, que llamó a postular a jóvenes músicos menores de 35 años. Los seleccionados, chilenos –entre ellos dos músicos UC— argentinos, brasileños, ecuatorianos, españoles, norteamericanos, asiáticos y venezolanos, tuvieron una semana de preparación con el maestro para afinar los detalles del Concierto de Semana Santa con la obra “La Pasión según San Juan”.

 

Dos damas y dos varones solistas, contribuyeron con sus talentos y dominio técnico, a lo positivo de esta jornada musical, con la que se dio término este año, a las celebraciones de Semana Santa.