La continuidad de Osvaldo González es tema común para Universidad de Chile en cada receso de campeonato, sea por supuestos intereses de otros equipos por contar con él o por diferencias entre el zaguero y la directiva.

Una nueva instancia se viviría al final de este torneo, según recoge la edición impresa de El Mercurio, ya que Rocky estaría meditando abandonar la ‘U’. ¿Las razones? Según el medio, el principal problema sería una deuda por 500 mil dólares que el club mantendría con el jugador, que ya ha sido conocida anteriormente y que la dirigencia no reconoce.

Pero aquel monto, que correspondería a un acuerdo compensatorio que el defensa asegura fue adoptado en su retorno en 2011, no sería el único motivo para pensar su alejamiento. La distancia con sus hijos, que actualmente viven en Concepción, hacen que el futbolista no descarte solicitar su salida de los azules. “Todos saben el cariño que le tengo a la U, siempre me he entregado por completo(…) pero este es un tema netamente personal” señaló en entrevista a Las Últimas Noticias.

El destino ideal sería la Universidad de Concepción, club donde debutó y se hizo conocido, pero en la directiva del Campanil descartan algún avance, indicando que “si bien conversamos siempre con Osvaldo, por ahora no hay nada relacionado con su retorno”, tal como afirmó el presidente Mario Rodríguez.

Pero el caso de González no sería el único. Al interior de las directiva azul se manejaría una lista de nombres que podrían abandonar el elenco, principalmente por sus bajos rendimientos. A Rodrigo Mora y Juan Ignacio Sills no se le renovarán los préstamos, a los que se suman Luciano Civelli, Ramón Fernández, César Cortés, Roberto Cereceda, Paulo Magalhaes y Francisco Castro, quienes asoman como los más cuestionados en la revisión del año y dejarían de ser participes del plantel de jugadores, de cara a la próxima temporada.