temas del día

Notas


Osorno: Autoridades de la UST piden ser incluidos en debate sobre reformas a la educación

Archivo | Alejandro Jofré (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a ser incorporados dentro de la discusión de la serie de reformas, tanto a nivel tributario como educacional, realizaron representantes de la Universidad San Tomás, con el fin de que sus puntos de vista no queden a la deriva, ante los cambios que a simple vista parecen drásticos.

Así lo hizo ver el rector nacional de la institución, Jaime Vatter quien, citando José Joaquín Brunner, remarcó que no sería positivo comenzar a cambiar el sistema educacional en tiempos en que se están teniendo resultados positivos en la materia.

Por su parte, el vicerrector de la sede Osorno, Víctor García, reconoció que existen falencias que deben ser cambiadas, pero desde una análisis profundo y no desde la mera consigna.

Por todo es que Vatter insistió en que es necesario que las instituciones privadas de educación deben ser incluidas en el análisis de las reformas a implementar y que afectan el sector, aunque reconoció que la institución que lidera a nivel nacional se adaptará a las nuevas exigencias que resulten.

Las palabras de ambas autoridades universitarias fueron entregadas en el marco de la cuenta pública dictada por Víctor García, donde enfatizó en que los principales esfuerzos durante este año estarán puestos en una serie de mejoras destinadas a los alumnos, sobre todo a aquellos que cursan estudios de nivel vespertino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados