Con el fin de actuar de manera oportuna ante distintas eventualidades, el municipio de Los Ángeles implementó una oficina de emergencias, que dispondrá en una primera instancia de 40 millones de pesos para la contratación de cuadrillas y la compra de implementos como teléfonos satelitales.

Felipe Vergara, Director Comunal de Emergencias, detalló que tanto en invierno como en verano, habrá turnos de 12 horas, con personal disponible para actuar en caso de inundaciones e incendios forestales, respectivamente.

En el caso puntual de esta temporada, una empresa externa está limpiando los sumideros, mientras la Dirección de Obras Hidráulicas licita el aseo de esteros y canales, con el fin de anticiparse a la acumulación de precipitaciones.

El profesional detalló que la implementación de dicha iniciativa tiene un fin preventivo más que reactivo, por lo que trabajarán en conjunto con la unidad de organizaciones comunitarias para socializar las estrategias vigentes y actualizarlas.

Además de la contratación de personal -proceso que comenzaría la próxima semana gracias a la adjudicación de 40 millones de pesos por parte del Concejo Municipal- se comprarán dos teléfonos satelitales, para comunicarse en caso de grandes catástrofes.

Desde el municipio se informó que se incorporará a esta estrategia personal de Ejército, Carabineros, Bomberos y Vialidad, quienes estarán prestos a socorrer a la comunidad en caso de inundaciones, sismos, incendios o sequía.