La reunión de accionistas de la inmobiliaria del Estadio Monumental, que se desarrolla esta jornada en la comuna de Macul, ha estado marcada por la polémica.

Lo anterior porque Raúl Labán, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, denunció que Blanco y Negro le negó su ingreso a la citada junta.

Recordemos que el pasado 21 de marzo mediante la revocación de un mandado civil, la entidad que preside Labán anunció que logró quitarle a la concesionaria la administración del recinto deportivo.

De hecho, aquella vez Raúl Labán declaró que “la administración del estadio vuelve a ser de los socios, la recuperamos en todos sus sentidos y usos”, explicando que, entre otras cosas, Blanco y Negro tendría que pagar por la utilización del Monumental los días que jugara el ‘Cacique’.

Sin embargo, la sociedad anónima estaría desconociendo esta situación, informó el representante de Club Social.

Esto, ya que la concesionaria se defendería con que tienen la administración del recinto por 30 años y afirma que este período comenzó el 1 de julio del 2005, con la puesta en marcha de ByN.

Ante esta situación, Labán abandonó esta jornada el Monumental y declaró que pedirá la nulidad de la junta de accionistas, y finalmente aseveró que el tema tendrá que decidirse en los tribunales de justicia.

“Nos negaron el acceso, tal como lo mencionaron en la semana… Vamos a iniciar todas las acciones administrativas, civiles y penales que nos parezcan razonables, con el fin de declarar nula la junta inmobiliaria y ver las responsabilidades administrativas y legales de las personas que jugaron para que el club hoy no hubiese podido entrar a ejercer legítimamente su derecho”, aseveró Labán.

Finalmente, el presidente del Club Social afirmó que “nosotros estamos disputando el control… hoy hay un grupo que es Blanco y Negro que está administrando el estadio sin mandato, por lo tanto hay un delito ahí… esto se tendrá que resolver ojalá administrativamente, sino en forma penal”.