temas del día

Notas


Iquique: Cerca de mil cargadores de la Zofri se encuentran paralizados y sin ingresos tras terremoto

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los efectos del terremoto en el norte del país continúan afectando a los habitantes de Iquique. Entre ellos están los cargadores, movilizadores y operadores de la Zofri, quienes hace casi un mes se encuentran paralizados.

La situación les complica, ya que sus contratos son eventuales, lo cual los tiene en un limbo donde de los 1.000 trabajadores que se dedican a ese rubro, apenas 100 están operativos tras abrirse parcialmente el recinto.

El presidente del Sindicato de Cargadores de la Zofri, Víctor Ramos, acusó abandono y postergación de las autoridades, quienes no notan el drama social que significa tener a cientos de personas sin una fuente de ingreso.

Asimismo, indicó que en los próximos días esperan lograr algún acuerdo con la gerencia, que les permita aliviar la difícil situación que viven.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados