Este miércoles se llevó a cabo la Junta de Acccionistas de la Inmobiliaria Estadio Colo-Colo S.A. (IECC), ocasión en la que se renovó su directorio, el cual quedó conformado por Aníbal Mosa, Leonidas Vial, Martín Krasuss, Jorge Aguilar (en representación de los minoritarios) y Leonardo Bataglia.

Tras la Junta, Bataglia, en su calidad de abogado y director, explicó los alcances del encuentro, en particular el referido a la demanda de la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo por el uso y administración del estadio.

“A ByN se le otorgó un mandato que terminaba con el alza de la quiebra, por lo tanto la Corporación revocó un mandato ya extinguido. Adicionalmente, hay otro mandato que es irrevocable, el cual le otorga a ByN las facultades para administrar el estadio”, dijo.

“Además, el contrato de concesión especifica que la Corporación debe permanecer en inactividad, en estado congelado. La Corporación sólo tiene actividad en la representación que tiene en el directorio de ByN, a través de Carlos Caszely y Walter Oliva”, añadió.

“Acá no hay abusos. Hay un contrato con tiempo de duración de 30 años, al que las partes suscribieron de manera libre”, cerró el abogado.

Por su parte, el gerente general, Alejandro Paul, reiteró la postura conciliatoria que ha tenido siempre ByN hacia la Corporación.

“Tuvimos siete años de buenas relaciones con la Corporación. ByN asumió todos los pasivos del club y lo sacó de la quiebra, además de apuntar siempre al crecimiento de Colo-Colo, que ha sido campeón 7 veces desde 2005. Para nosotros no hay conflicto y la situación actual la vemos solo como un tema mediático”, afirmó Paul.

Recordemos que la junta no estuvo exenta de polémica, ya que el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Raúl Labán, denunció que la concesionaria no le permitió ingresar y afirmó que pedirá la nulidad de esta reunión de accionistas.