Notas
Inmobiliaria Estadio Colo Colo aclar√≥ que ByN tiene las “facultades” para administrar el Monumental
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles se llevó a cabo la Junta de Acccionistas de la Inmobiliaria Estadio Colo-Colo S.A. (IECC), ocasión en la que se renovó su directorio, el cual quedó conformado por Aníbal Mosa, Leonidas Vial, Martín Krasuss, Jorge Aguilar (en representación de los minoritarios) y Leonardo Bataglia.

Tras la Junta, Bataglia, en su calidad de abogado y director, explicó los alcances del encuentro, en particular el referido a la demanda de la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo por el uso y administración del estadio.

“A ByN se le otorg√≥ un mandato que terminaba con el alza de la quiebra, por lo tanto la Corporaci√≥n revoc√≥ un mandato ya extinguido. Adicionalmente, hay otro mandato que es irrevocable, el cual le otorga a ByN las facultades para administrar el estadio”, dijo.

“Adem√°s, el contrato de concesi√≥n especifica que la Corporaci√≥n debe permanecer en inactividad, en estado congelado. La Corporaci√≥n s√≥lo tiene actividad en la representaci√≥n que tiene en el directorio de ByN, a trav√©s de Carlos Caszely y Walter Oliva”, a√Īadi√≥.

“Ac√° no hay abusos. Hay un contrato con tiempo de duraci√≥n de 30 a√Īos, al que las partes suscribieron de manera libre”, cerr√≥ el abogado.

Por su parte, el gerente general, Alejandro Paul, reiteró la postura conciliatoria que ha tenido siempre ByN hacia la Corporación.

“Tuvimos siete a√Īos de buenas relaciones con la Corporaci√≥n. ByN asumi√≥ todos los pasivos del club y lo sac√≥ de la quiebra, adem√°s de apuntar siempre al crecimiento de Colo-Colo, que ha sido campe√≥n 7 veces desde 2005. Para nosotros no hay conflicto y la situaci√≥n actual la vemos solo como un tema medi√°tico”, afirm√≥ Paul.

Recordemos que la junta no estuvo exenta de pol√©mica, ya que el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Ra√ļl Lab√°n, denunci√≥ que la concesionaria no le permiti√≥ ingresar y afirm√≥ que pedir√° la nulidad de esta reuni√≥n de accionistas.

URL CORTA: http://rbb.cl/97ci
Tendencias Ahora