Las autoridades de Valparaíso indicaron que están aún analizando la opciones para trasladar a los albergados en colegios hacia otros recintos, y de esta forma poner reiniciar las clases en todos los establecimientos.

Las concejalas de Valparaíso, Paula Quintana y Zuliana Araya, manifestaron que algunos de los damnificados que están haciendo uso de albergues en recintos educacionales les habían denunciado que existirían presiones para que abandonaran los lugares.

Ante esto, el intendente Ricardo Bravo señaló que se está analizando el trasladas a los albergados para poner nuevamente en funcionamiento aquellos colegios que están siendo usados.

La decisión de entregar otros lugares de albergue la deberán tomar en los próximos días tanto la seremi de Educación como la corporación municipal.

El gerente de dicho organismo indicó que se está evaluando mover a algunos de los albergados hacia el estadio O’Higgins, donde alojarían en carpas.

Asimismo, los personeros recalcaron que este traslado no se realizaría de pronto, sino que sería avisado con anticipación.