temas del día

Notas


Estudiantes criticaron ambigüedad de medida que pondría fin a selección por mérito en liceos

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, confirmó que se terminará con la selección por mérito en los colegios, pero en el largo plazo. Tras ello, dirigentes del movimiento estudiantil criticaron que esto es una muestra de ambigüedad de parte del secretario de Estado.

Como una medida definitiva anunció el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, el fin a la selección de alumnos por sus méritos académicos en los colegios, medida que el titular confirmó que también se aplicará a los llamados liceos emblemáticos.

Esto, porque según dijo el ministro Eyzaguirre, sería irresponsable implementar un nuevo proceso de selección de la noche a la mañana.

A pesar del anuncio, el titular de la cartera no detalló cuáles serían los mecanismos que se utilizarían para que los alumnos ingresaran a los colegios, lo que fue criticado por dirigentes del movimiento estudiantil.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Takuri Tapia, dijo que este tipo de pasos del ministro demuestran la ambigüedad que había en la propuesta del Gobierno.

Desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, la vocera Lorenza Soto señaló que esta propuesta no responde a las demandas que el movimiento ha hecho de cambiar la raíz del sistema.

El ministro Eyzaguirre además anunció que en 10 o 15 días más se enviarán proyectos para terminar con la discriminación, el lucro y el financiamiento compartido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados