Notas
Estudiantes criticaron ambig√ľedad de medida que pondr√≠a fin a selecci√≥n por m√©rito en liceos
Publicado por: Ignacio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Educaci√≥n, Nicol√°s Eyzaguirre, confirm√≥ que se terminar√° con la selecci√≥n por m√©rito en los colegios, pero en el largo plazo. Tras ello, dirigentes del movimiento estudiantil criticaron que esto es una muestra de ambig√ľedad de parte del secretario de Estado.

Como una medida definitiva anunció el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, el fin a la selección de alumnos por sus méritos académicos en los colegios, medida que el titular confirmó que también se aplicará a los llamados liceos emblemáticos.

Esto, porque seg√ļn dijo el ministro Eyzaguirre, ser√≠a irresponsable implementar un nuevo proceso de selecci√≥n de la noche a la ma√Īana.

A pesar del anuncio, el titular de la cartera no detalló cuáles serían los mecanismos que se utilizarían para que los alumnos ingresaran a los colegios, lo que fue criticado por dirigentes del movimiento estudiantil.

El presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Takuri Tapia, dijo que este tipo de pasos del ministro demuestran la ambig√ľedad que hab√≠a en la propuesta del Gobierno.

Desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, la vocera Lorenza Soto se√Īal√≥ que esta propuesta no responde a las demandas que el movimiento ha hecho de cambiar la ra√≠z del sistema.

El ministro Eyzaguirre además anunció que en 10 o 15 días más se enviarán proyectos para terminar con la discriminación, el lucro y el financiamiento compartido.

URL CORTA: http://rbb.cl/97jg
Tendencias Ahora