Notas


Este jueves comienzan conversaciones para buscar término de huelga de hambre en cárcel de Temuco

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mañana comenzará la mesa de diálogo entre distintas autoridades para buscar acuerdos que permitan poner fin a la huelga de hambre que llevan adelante 90 internos de la cárcel de Temuco y que hoy cumplió 19 días.

Hoy se desarrolló la primera reunión donde se definieron los pasos a seguir, participando representantes de la iglesia Católica, Gendarmería, familiares de los huelguistas y autoridades de Gobierno, encabezadas por el Intendente Francisco Huenchumilla.

Una vez finalizado este encuentro se determinó que mañana a partir de las 10:00 horas se realice la primera mesa de diálogo entre las partes involucradas para llegar a un acuerdo a las demandas plateadas por los internos en huelga de hambre.

El vocero de éstos, Jaime Sanhueza, indicó que de todas maneras la movilización continúa.

En tanto por orden de la Jueza Marcia Castillo, Gendarmería trasladó hasta el hospital regional de Temuco para constatar lesiones, a los 18 internos en huelga que se encontraban en las celdas de castigo tras los incidentes registrados durante la madrugada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados