temas del día

Notas


Escritores recorren colegios de Hualpén en el marco del día del libro

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de escritores visitó diferentes colegios de Hualpén, celebrando así el día del libro. Su principal objetivo fue incentivar la lectura entre los niños.

Una de ellas fue Vitalia Sagristá, quien a sus 89 años cuenta con 3 publicaciones, y que en el día internacional del libro recorrió junto a 11 escritores diferentes colegios de Hualpén. La poetisa indicó que su interés por este arte comenzó a los 12 años y ahora busca motivar a los niños.

Los alumnos del colegio Alonkura conocieron los poemas de esta escritora oriunda de Hualpén, y sólo algunos ellos tienen como uno de su hobby la lectura.

En promedio los niños que cursan la enseñanza básica leen al menos un libro al mes, el desafío para lo escritores es que esta cifra aumente y los pequeños se interesen por ingresar al fascinante mundo de la lectura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados