Sin transporte municipal estuvieron por casi dos meses los estudiantes de la caleta Lenga de Hualpén. Desde el Municipio explicaron que el problema se originó por un error administrativo.

Son cerca de 40 los niños de la caleta Lenga de Hualpén que a diario deben trasladarse a los establecimientos municipales que existen en la comuna, una situación que complica a los apoderados porque este año el municipio no dispuso de un furgón para transportarlos. Se trata de una iniciativa que comenzó a implementarse en 2012, cuando se cerró la única escuela de la caleta.

Los apoderados se reunieron frente al antiguo colegio y reclamaron contra el municipio. El presidente del sindicato de pescadores, Mauricio Andrade y Angélica Herrera, una de las apoderadas se refirieron al tema.

La alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, explicó que los escolares se quedaron sin transporte municipal, a raíz de un problema administrativo, y agregó que se inició un sumario contra el director de educación.

Tras una larga espera y una serie de inconvenientes, los apoderados de caleta Lenga estarán más tranquilos porque desde ahora el bus del municipio llevará a los niños al colegio, un sistema que ya comenzó a funcionar.