Notas


En prisión preventiva queda sujeto que confesó haber matado a otro tras golpearlo con un fierro

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó José Manquén Millahual, el autor confeso del crimen de Lorenzo Naguil Caucao, hombre de 71 años que murió al interior de su domicilio en el sector de Purrehuín Bajo, tras recibir un golpe en la cabeza con un fierro de casi 80 centímetros.

El hecho quedó al descubierto la madrugada de éste viernes, cuando una mujer llamó a Carabineros alertando de la agresión cometida contra el adulto mayor al interior de su domicilio, donde el victimario era su hermano, temiendo -declaró- que el adulto estuviese muerto, lo que fue confirmado minutos más tarde.

En ese entonces el hombre fue llevado a la justicia por su responsabilidad en el delito de homicidio simple, presentando el Ministerio Público diversos antecedentes, entre los que cuentan tres testigos que estaban en la vivienda y que escucharon los gritos proferidos por el adulto mayor, que fue encontrado tendido en su cama ensangrentado y agonizando, perdiendo la vida al cabo de unos minutos por la gravedad de las heridas.

Conforme a los datos develados en la audiencia desarrollada en la Primera Sala del Juzgado de Garantía de Osorno, el imputado mantuvo una relación sentimental por años con una de las hijas de la víctima, sin embargo era constantemente increpado por su falta de compromiso en el sustento de la familia.

Hecho que supuestamente habría motivado la venganza del hombre, que habría tomado el elemento contundente para golpear a la víctima hasta causarle la muerte.

Durante la audiencia, la fiscal que lleva el caso, Cristina Cárcamo, solicitó a la jueza de garantía Olga Pérez, se decretara la medida cautelar de prisión preventiva, ya que el hombre sería un peligro para la sociedad, petición que fue acogida, además se determinó un plazo para investigar de 60 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados