temas del día

Notas


Directiva de Fundación Progresa se reúne con ministro Pacheco para analizar política energética

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, se reunió con la directiva de la Fundación Progresa, encabezada por el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quienes le plantearon al secretario de Estado sus inquietudes y propuestas en materia energética para el país.

En la instancia, la organización le planteó al secretario de Estado sus propuestas para el desarrollo de una política energética sustentable en el país.

El ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, manifestó su rechazo a al proyecto HidroAysén y señaló que es necesario que una parte importante de la matriz energética del país esté basada en energías renovables.

Enríquez-Ominami agregó que es necesario este gobierno tenga un criterio de eficiencia energética.

Dentro de las propuestas de la Fundación Progresa, se encuentran considerar a la participación activa de las comunidades para la instalación de proyectos, el uso de energías renovables como la eólica y solar. Además, proponen un programa de leña sustentable, basado en el desarrollo de centros de secado, acopio y canje de leña.

Miguel Márquez, encargado de energía de la Fundación Progresa, afirmó que es necesario que en Chile exista una desconcentración de los mercados eléctricos, para evitar los altos precios de la energía para las personas.

Los miembros de la Fundación Progresa señalaron que el ministro de Energía se mostró dispuesto a acoger sus propuestas y que acordaron seguir conversando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados