Notas


Declaran culpable a chofer del Transantiago que mató a menor de 13 años tras atropellarlo en Maipú

Imagen de archivo | Mario Durán en Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el delito de homicidio simple fue declarado culpable Cristián Serrano, de 38 años, chofer de una empresa operadora del Transantiago que el 30 de agosto de 2012 atropelló y mató a un menor de 13 años que pintaba grafitis en la avenida Pajaritos, en Maipú.

Según la investigación de la Fiscalía Occidente, el conductor se detuvo cerca de la estación de metro Monte Tabor para dejar y tomar pasajeros, donde fue abordado por un grupo de adolescentes que rayó el vehículo.

Serrano increpó a los jóvenes y, con el vehículo en marcha, realizó un fuerte giro hacia la izquierda atropellando a un menor de 13 años, quien murió.

El chofer, que había huido del lugar, se devolvió debido a la insistencia de los pasajeros a socorrer a la víctima, lo cual da cuenta del “dolo” que hubo en los hechos, según indicó el fiscal Tufit Bufadel.

El Quinto Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago fijó para el próximo 28 de abril, a las 15:00 horas, la lectura de sentencia.

El acusado arriesga hasta diez años de presidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados