40 mil millones de pesos estarían disponibles para que el Consejo Regional pueda aprobar proyectos durante este 2014. Algunos consejeros insistieron en que no es necesario realizar una auditoría externa para aclarar los montos, sin embargo indicaron que sí se deben precisar las cifras.

El jefe de la División de Control y Gestión del Gobierno Regional, Rodrigo Daroch, entregó el informe financiero a los consejeros, donde se confirmó que la deuda de arrastre por proyectos aprobados en la gestión anterior, supera los 327 mil millones de pesos.

Según señaló Daroch, los consejeros tendrán presupuesto para trabajar durante este 2014 y estaría por sobre los 40 mil millones de pesos.

La consejera de la UDI, Flor Weisse, indicó que es necesario revisar el detalle del informe y hacer precisiones en las cifras.

Dimitri Riquelme, consejero del PS, indicó que el problema viene desde la última etapa de quienes integraron la instancia anterior, debido al excesivo “entusiasmo” al enfrentarse a un proceso electoral.

Ambos consejeros indicaron que no sería necesario realizar una auditoria externa, como pidió el presidente de la Comisión de Presupuesto, Edmundo Salas, y que sólo deben realizarse las gestiones para que una subcomisión revise el tema.