temas del día

Notas


¿Cómo se vería nuestro cielo si Júpiter orbitara la Tierra?

Brad Goodpeed
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El universo es un lugar tan vasto, que resulta muy complejo tomar conciencia de las dimensiones de los cuerpos que lo pueblan, incluso los que nos resultan más cercanos.

Para ayudarnos en esta tarea, el comunicador audiovisual Brad Goodspeed creó una animación donde, tomando como referencia a nuestra querida Luna, nos muestra no sólo una comparativa entre el tamaño de algunos de los planetas del sistema solar, sino que nos da una idea de cómo se vería nuestro cielo si fueran ellos los que nos orbitaran.

Así podemos darnos cuenta de que, con 3.300 kilómetros de radio, Marte apenas duplica los 1.700 kilómetros de nuestro satélite… pero cuando los comparamos con los 71.000 kilómetros del radio de Júpiter, podemos ver que este monstruo ocuparía casi la mitad de nuestro cielo estrellado.

Sí. Mejor dejemos las cosas como están (sin mencionar que la gravedad de Júpiter causaría estragos en la Tierra si estuvieran a esa distancia).

Scale from Brad Goodspeed on Vimeo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados