En Temuco se realizó la primera reunión que busca entregar propuestas a la Comisión Asesora Presidencial para Descentralización y Desarrollo Regional.

La actividad se realizó en el edificio de la Intendencia de La Araucanía y participaron cerca de 50 dirigentes de organizaciones sociales.

Richard Caamaño, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur, indicó que se deben desarrollar políticas regionales que mejoren la economía, no sólo de pequeños productores, sino que también de las familias.

Gustavo Quilaqueo, integrante del movimiento político Wallmapuwen, comentó que en esta región, debido a la relevancia del pueblo mapuche, deberían haber una serie de reformas.

Participó también del encuentro Rolando Cabrera, presidente de la Cámara de Comercio Detallista de Temuco, quien señaló que para la descentralización del país debe haber una modificación a la ley de patentes.

El Consejero Regional Daniel Sandoval, organizador de la actividad, destacó las ideas que fueron propuestas en esta primera reunión.

Para continuar con el debate, para el próximo sábado 10 de mayo se convocó a un segundo encuentro, con el objetivo de elaborar un documento el que será entregado Comisión Asesora Presidencial durante su sesión en Temuco.