Notas


Cazas británicos despegan al acercarse avión militar ruso al norte de Escocia

Archivo | MoD (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos cazas de combate de la Royal Air Force británica tipo Typhoon despegaron desde su base, tras detectarse un avión militar ruso que se acercó al norte de Escocia, informó el miércoles el ministerio de Defensa.

Los aviones de la RAF, con base en Leuchars, en Escocia, fueron enviados para “determinar la identidad de una aeronave desconocida”, que se desvió antes de penetrar en el espacio aéreo británico.

“El aparato se identificó posteriormente como un avión militar ruso”, dijo un portavoz del ministerio. “El avión militar ruso estuvo en todo momento en el espacio aéreo internacional, lo que tiene absoluto derecho de hacer”, añadió la fuente.

Otros Eurofighter Typhoon de la RAF fueron desplegados en circunstancias similares en ocho ocasiones el año pasado, pero ningún avión militar ruso ha entrado en el espacio aéreo del Reino Unido sin autorización, aclaró el portavoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados