temas del día

Notas


Seis detenidos dejó enfrentamiento entre Carabineros y encapuchados en fundo de Vilcún

Imagen de archivo (Héctor Andrade | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo que bordeaba los 20 encapuchados se enfrentó en la mañana de este lunes con personal de Carabineros al interior del fundo Santa Rosa de Vilcún, en una reivindicación territorial.

Las personas que intentaron ocupar el lugar pertenecen al lof Yeupeko-Catrileo y un contingente de Fuerzas Especiales arribó hasta la zona donde se registraron disparos de escopeta.

En la citada comunidad vivió el machi Celestino Córdova, condenado por la muerte de Werner Luchsinger y Vivianne MacKay. En tanto el predio, propiedad de Rodolfo Luchsinger y que se encontraba bajo custodia policial, ya había sido ocupado en marzo por 15 encapuchados e incluso se dio muerte a ejemplares de ganado en esa oportunidad.

La policía uniformada inició una persecución al interior del campo, contando con el apoyo de un helicóptero para intentar capturar a quienes protagonizaron la toma, tras lo cual se logró la detención de cinco personas que fueron trasladadas hasta la 13ª Comisaría de Padre Las Casas.

En tanto, personal de la Policía de Investigaciones también apoyó las labores en la zona perimetral del fundo.

Escucha parte de la comunicación de Radio Bío Bío en Temuco con uno de los ocupantes en el fundo Santa Rosa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados