temas del día

Notas


Cambio de hora: Los ajustes que debes hacer en celulares y computadores

THEMACGIRL* (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cambio de hora, que se realizará este sábado 26 de abril, trae consigo una serie de consecuencias en algunos dispositivos electrónicos. Para evitarlos es necesario realizar ciertos ajustes tanto en computadores como en celulares.

Tras el anuncio por parte del Ministerio de Energía, de que el cambio de horario de invierno se realizaría este 26 de abril y no la segunda semana de marzo, muchos fueron los dispositivos que se vieron alterados por el cambio automático de hora.

Es así como este sábado a la medianoche deberán retrasarse en 60 minutos todos los relojes, esto incluyendo computadores y celulares, dispositivos que no están preparados para la modificación de la hora, por lo que todo el cambio debe ser realizado de forma manual.

Pero para que tus aparatos electrónicos no sufran estragos, se han entregado una serie de consejos para evitarlo. Es así como quienes tengan computadores con Windows, deberán descargar un parche para realizar esta actualización.

Es importante instalar el hotfix o parche KB2935092 para actualizar el Sistema Operativo Windows con la nueva extensión de vigencia de horario de verano en Chile.

Este hotfix es aplicable a sistemas operativos Windows 8.1, Windows 8, R2 de Windows Server 2012, Windows Server 2012, Windows 7 Service Pack 1, Windows Server 2008 R2 Service Pack 1, Windows Server 2008 Service Pack 2, Windows Vista Service Pack 2, Windows XP Service Pack 3 (x 86), Windows XP Service Pack 2 (x 64) y Windows Server 2003 Service Pack 2.

En el caso que el usuario ya tenga instalada la última actualización del parche en su equipo, entonces no deberá realizar ninguna acción adicional.

Las recomendaciones generales para cualquier computador son:

1. Instalar el parche incluso después del sábado 26 de abril, ya que éste incluye los cambios para la transición al horario de verano 2014 que ocurrirá en septiembre.

2. Si se configura el reloj del equipo de forma manual, podría tener efectos adversos en los ambientes de trabajo.

Las siguientes indicaciones aplican sólo para aquellos usuarios que se encuentren en la zona horaria UTC -04:00 Santiago. Si su PC se encuentra en una zona horaria distinta deberá trasladarse a la zona horaria correcta.

Según informó La Tercera, en el caso de teléfonos y tabletas Android, Apple (iOS), Windows e iPhone, lo principal es deshabilitar el ajuste automático -por defecto los móviles incluyen el cambio hacia el horario de invierno-, y luego cambiar la zona horaria de -3 GMT Buenos Aires a -4 GMT Santiago de Chile.

Si tienes dudas como realizar el ajuste manual en tu smartphone o computador, a continuación te explicamos paso a paso lo que debes hacer:

Android: Debes ir a ‘Aplicaciones’ (Configuraciones) /Fecha y hora / Desactivar zona horaria automática, luego “Definir Zona horaria” y cambiar a Santiago (-4 GMT).

iOS de Apple: En este sistema operativo, primero debes ir a Ajustes/General/Fecha y Hora/Ajuste automático y desactivar la opción. Luego en zona horaria debes buscar Santiago GMT-4.

Linux: Haz click en el menú Sistema y selecciona Administrador. Luego elige la opción Fecha y hora.
Como alternativa puedes hacer click en el reloj y seleccionar las configuraciones de Fecha y hora desde el menú. Este método también se aplica con Ubuntu. Luego debes hacer click en la zona horaria seleccionada actualmente. Según la distribución -puede que primero tengas que seleccionar la pestaña Zona horaria-. Tras esto, selecciona tu ubicación en el mapa mundial. La mayoría de las distribuciones tienen un mapa gráfico que puedes usar para seleccionar tu ubicación y limitar la zona horaria por ti. Luego eliges la ubicación general y seleccionas la ciudad más cercana.

Mac: Si entras a las preferencias del sistema (Fecha y Hora), y en Zona horaria tienes marcada la casilla de ‘Ajustar automáticamente la zona horaria según la ubicación actual’, el horario se ajustará de forma automática.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados