La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt busca a un grupo de delincuentes quienes huyeron con diversas especies, tras protagonizar un millonario robo a un local de artículos marítimos.

El local afectado pertenece a la empresa de servicios náuticos Fenasa, ubicado en calle Chorrillos en Puerto Montt, hasta donde llegaron los sujetos desconocidos que desactivaron la alarma del local e hicieron ingreso tras forzar una ventana.

Luego del robo, los sujetos procedieron a forzar el candado que asegura el acceso de vehículos, ubicado en el frontis del establecimiento comercial, por donde se dieron a la fuga hacia una dirección desconocida.

En el lugar se constituyeron los detectives de la BIRO de la PDI de Puerto Montt para realizar las pericias e intentar localizar a los individuos, según confirmó el jefe de la Brigada de Robos de la PDI, subprefecto Juan Ferrada.

Dentro de las especies sustraídas figuran balizas marinas y solares, compases magnéticos, linternas, sopladores de aire caliente, entre otras, avaluadas en varios millones de pesos.

Hasta el momento no se reportar detenidos por el hecho.